Dos nuevas ciclogénesis explosivas barren la península

Dejarán principalmente fuertes rachas de viento y olas altas, aunque también habrá lluvias, que serán generalizadas el domingo

Por otro lado, Casals avanzó que este domingo por la mañana llegará a Galicia la ciclogénesis explosiva ?Stephanie?, cuyos efectos se notarán ?al ladito de casa, es decir, no será tan alta como otras, sino que la baja presión estará muy cerca de nosotros?.

Casals apuntó que ?Stephanie? traerá ?cielos muy nubosos, vientos muy significativos y precipitaciones?, de manera que las lluvias podrán a llegar a ser ?fuertes y persistentes en Galicia y en el suroeste atlántico peninsular. ?Va a llover en todas partes, incluso en el área mediterránea?, añadió.

Lo más significativo para el domingo serán los vientos fuertes de componente suroeste en gran parte de la península y en Baleares, que aumentarán al final del día a muy fuertes de componente noroeste en el litoral de Galicia, así como las lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia y el cuadrante suroeste de la península.

Este domingo los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y el cuadrante suroeste peninsular y habrá lluvias moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que a lo largo del día se irán extendiendo hacia el resto de la península y Baleares, aunque serán más débiles hacia el este peninsular y poco probables en el litoral mediterráneos.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el extremo noroeste y en gran parte de la mitad sur peninsular, especialmente en el oeste de Galicia y el cuadrante suroeste peninsular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.