Previsión y seguimiento especial para la Real Feria de San Miguel 2012 (Vélez-Málaga) – FINALIZADO

Hola a todos!, comenzamos con las previsiones y seguimiento especial, con motivo de la Real Feria de San Miguel 2012 (Vélez-Málaga). Recomendamos que visitéis este articulo regularmente, ya que estará en constante actualización.

Editamos: Se acabaron las lluvias!, podéis disfrutar lo que queda de feria ;). FELIZ FERIA DE SAN MIGUEL 2012! 

Aquí tenéis el programa oficial de la Real Feria de San Miguel, haz click aquí

 

Seguimiento Meteorológico:

 

30/09/2012

 

23:57

Tal y como habíamos predicho, el día de hoy ha sido un dia estupendo de feria. En total en todo el episodio lluvioso, ha llovido 51,2mm (l/m2) en Velez-Malaga, una cantidad bastante buena.

Nos despedimos hasta el próximo seguimiento de situaciones meteorológicas especiales.

Un saludo.

 

29/09/2012

 

18:30

Bueno, después de un último chubasco, parece que todo ha finalizado. Pronto haremos recuento de este episodio lluvioso.

 

15:52

En este momento, mirando el satélite, se ve como la nubosidad nos está entrando desde el NW, esto hace que si no se debilitan algunos núcleos de precipitación, nos puedan afectar en las próximas horas algunas lluvias localmente fuertes.

Después de un rato de mejoría, se vuelven a cerrar los cielos en Vélez-Málaga.

 

11:22

Buenos días, despuuna de una mañana buena de lluvia, hemos recogido casi 6 l/m2. AEMET nos quitará la alerta por fuertes lluvias a las 12, a partir de ahí, se espera una mejoría del tiempo.

 

28/09/2012

 

21:12

Aprovechando la tranquilidad atmosférica (de momento, no olvidemos que mañana estaremos en alerta amarilla por fuertes lluvias), os dejamos unas fotillos del seguimiento de hoy. Para ampliar podeis clickear en las fotos 😉

 

Vemos parte del equipo de seguimiento

 

Desembocadura de un riachuelo por Valle Niza

 

Formaciones convectivas en el mar

 

Preciosa nubosidad

 

18:45

AEMET vuelve a activar las alertas en la costa andaluza para mañana sabado.

 

16:40

Lluvia moderada en estos momentos en Velez-Malaga. Casi 34 litros por metro cuadrado llevamos recogidos. Mejor noticia aun es la cantidad recogida por Viñuela y alrededores (muy beneficiosa para el pantano) unos 40 litros de media. Seguiremos informando 😉

 

15:32

Hemos estado de seguimiento buscando las tormentas hasta hace un rato, nos ha caido buenas trombas de agua por toda la costa. Decir que ha sido una alerta roja en toda regla (Sobre todo para la capital y Álora, los cuales han tenido muchos problemas). Nuestra estación ha recogido algo más de 30 litros, cantidad muy buena y que no ha causado destrozos importantes.

Ya no hay alertas activas (Solo para Ronda, amarilla por tormentas) 😉 Veremos a ver como continua la tarde.

 

8:10

Madrugada de mucho viento la que ha hecho, pero poca lluvia. En este momento se acercan tormentas desde la costa. AEMET ha activado la alerta roja por fuertes lluvias para la zona occidental de Málaga.

Aqui os dejamos diferentes imagenes (haz click sobre ellas para ampliar)

 

1:18 Llovizna en Torre del Mar, aquí en Velez-Malaga, aun no. Se ven algunos resplandores a lo lejos, y el viento es el típico que precede a una tormenta!!, 😉

 

27/09/2012

 

23:46

Seguimos sin precipitaciones, aunque es cuestión de minutos o pocas horas que vuelva a hacerlo. En el mapa de rayos se ven acercándose por el Oeste actividad eléctrica!. La cosa promete!

 

18:28

Ya lleva unas cuantas horas sin caer una gota. Nos llegan noticias de buenas precipitaciones en Sevilla y Cadiz (incluso problemas de inundaciones), aquí por suerte, no ha habido problemas de ese tipo.

Los modelos numéricos HIRLAM, ofrecen una previsión impresionante a menos de 24 horas, aquí os lo dejamos. Se ve claramente la intestabilidad en la zona mas oriental de Andalucia.

No nos olvidemos del ESTOFEX (Centro de previsión de tormentas), el cual nos coloca un NIVEL 1 de tormentas (fuertes tormentas), así que a estar atentos a eso mañana.

 

14:50

En estos momentos estamos en un descanso lluvioso. Temperaturas muy frescas las que estamos teniendo y un día otoñal totalmente. Según el radar de precipitación, es posible que durante las próximas horas haya precipitaciones localmente fuertes. Seguiremos informando

Por cierto aquí dejamos el enlace de la alerta especial de la AEMET : http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

 

11:11

Se calma la lluvia, después de un chubasco de 7,8 mm (l/m2). El cielo está cubierto y una leve llovizna es lo que queda en este momento. 

La imagen de radar es impresionante, la cantidad de precipitación que muestra 

 

9:52

Comienza a llover débil a moderado en Vélez. El cielo está muy muy oscuro, tiene pinta de jarrear fuerte lluvia en cualquier momento  😉

 

9:06

Amanece con el cielo muy nuboso y oscuro. Huele a tierra mojada, eso nos hace intuir que las precipitaciones están cerca (a parte de lo que digan los satélites y radares claro…  😛 )

En estos momentos, el radar de precipitación de Malaga no funciona, así que miremos el de Sevilla…

Lo que vemos también es una gran actividad eléctrica por el estrecho, algo que «esperamos» pueda desplazarse hacia nosotros en las próximas horas.

Seguiremos informando 😉

 

26/09/2012 

 

22:55

Este quizás sea el primer chasco de este otoño, tan solo 0,5 mm (l/m2). En principio no habrá novedades, mínimo hasta las 9 de la mañana aproximadamente. En cualquier caso, iremos comentándolas por aquí 😉

 

15:31

Bueno, pues acabamos de registrar el primer medio litro por metro cuadrado. Después de un rato con lluvia débil, ha vuelto a parar.

Os dejo una captura del radar de ahora.

 

12:35

Seguimos sin recoger ni un solo litro en nuestra estación, el cielo sigue cubierto y con ganas de llover, pero no llega a caer más que una llovizna leve (en este momento ni eso, el suelo ya está seco)

 

10:50

Sigue la lluvia sin intensidad, mas que un chispurreo que a veces llega a lluvia débil. Estaremos atentos a las siguientes horas, pero por lo que se puede ver en el radar de precipitación, gran parte de la lluvia se está marchando por el mar dirección Este.

 

9:08

Ya llueve en Vélez-Málaga, tal y como estaba previsto, en principio es lluvia débil que poco a poco irá fortaleciendose. De momento, debido a la poca intensidad de la lluvia, nuestra estación no ha recogido precipitacion.

 

1:48

Comenzamos el seguimiento, cuando parece que llueve ya por Ronda. El cielo en Vélez-Málaga está cubierto casi al 100%. 

Los modelos numéricos de previsión, marcan bastante cantidad de agua, sobre todo por la provincia de Málaga, a ver como transcurre el asunto

En este momento por la zona Oeste de La peninsula ya hay bastantes lluvias

 

24 Comments to Previsión y seguimiento especial para la Real Feria de San Miguel 2012 (Vélez-Málaga) – FINALIZADO

  1. admin dice:

    Os invito a todos, a dejar vuestros comentarios que nos ayudarán a aportar información a nuestros seguimientos 🙂

  2. ivan407 dice:

    feria pasada por aguaa!!! atento porque se puede liar. 😛

  3. admin dice:

    De momento a partir del miercoles es lluvia casi al 100%

  4. admin dice:

    Y el viernes todo apunta a formación de tormenta, tendremos el equipo preparado para ir de caza

  5. dakovico dice:

    Empezamos a ver que el frente que ha barrido esta noche España esta entrando por Sevilla, lo curioso esque va a chocar con la masa que entra por el estrecho. Habra que vigilarla porque es posible que se fortalezca y tengamos algun chaparron esta tarde. De todos modos toca esperar 24h mas para que llege lo bueno.

  6. admin dice:

    Ahora está paradilla la cosa… parece que hasta mañana por la mañana ya nada… a ver que ocurre

Deja un comentario