Ultima hora: Un meteorito se estrella en Rusia (Iremos actualizando)

Numerosas personas han resultado heridas este viernes en la zona de los Urales, en el centro de Rusia, tras caer fragmentos de un meteorito, según informa la agencia Interfax, citada por AFP. Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia el suceso ha afectado a zonas poco pobladas de la región de Tcheliabinsk provocando daños y la rotura de cristales y causando el pánico entre la población.

 

 Aunque en principio se habló de una lluvia de meteoritos, las autoridades aclararon después que se trató de una desintegración de un meteorito en las capas baja de la atmósfera. «Tenemos información de una explosión a unos 10.000 metros de altura. Está siendo verificado», responsable del ministerio a la agencia RIA-Novosti».

 

La estela de un objeto que caía a la tierra pudo verse en Yekaterimburgo, a unos 200 kilómetros de Chelyabinsk, según un testigo citado por Reuters.

 

 “A las 11.00 hora local (las 6.00 en España) se produjeron numerosos heridos por traumatismos, cortes y contusiones por los cristales rotos y la onda de choque”, ha indicado el Gobierno local de Tcheliabinsk.

 

Una portavoz del ministerio informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

 

Meteorito Rusia

 

Se da la circunstancia de que para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio, no existe ninguna relación entre ambos fenómenos.

(Actualizado)

Os traemos más fotos y vídeos del acontecimiento:

 

 

Según las agencias de información, el número de personas afectadas asciende a 400, siendo la práctica totalidad heridas por caída de cristales y de diverso material a consecuencia de la onda expansiva del impacto.

 

 

Iremos actualizando con fotos, vídeos, e.t.c… Si quieres colaborar puedes mandarnos cosas en la sección contacto, en webmaster@carloscastroweb.com o en el mismo chat de la web. 😉 Gracias!!

2 Comments to Ultima hora: Un meteorito se estrella en Rusia (Iremos actualizando)

  1. Google dice:

    Google

    We came across a cool web page that you simply might enjoy. Take a appear if you want.

  2. Google dice:

    Google

    Just beneath, are various entirely not connected web-sites to ours, nevertheless, they are certainly really worth going over.

Deja un comentario